Schmitz, Pater Hermann (1878-1960)

AntWiki: The Ants --- Online
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Pater-Schmitz.jpg


BIOGRAPHICAL NOTE

Hermann Schmitz, El Padre Jesuita H. Schmitz en muchos caso es citado como H. Schmitz S. J. (S.J. Sociedad de Jesus o Compañía de Jesús) (nació el 12 de agosto de 1878, en Elberfeld, Wuppertal - murió el 1 septiembre de 1960), fue un entomólogo alemán que se especializó en Hymenoptera y Diptera.

Schmitz fue un sacerdote Jesuita en Valkenburg (Valkenburg en Holanda). Es mejor conocido por sus estudios sobre los dípteros forídeos (familia Phoridae). Sus colecciones se encuentran en Natuurhistorisch Museo de Maastricht, Link del Museo, (Hymenoptera y Diptera) y en el Museo Alexander Koenig en Bonn (Phoridae mundo de los lepidópteros y las Islas Canarias),

Escribió el capítulo: Phoridae En: E. Lindner, Editor, Die Fliegen der palaearktischen Región (Lieferung 165) 4(33), (1951) y muchos artículos científicos sobre todo en esta familia de Dípteros.

La especie de díptero parásito Braula kohli, fue descripta por el Ilustre Jesuita Hermann Schmitz en el año de 1914. Pero su apellido quedó inmortalizado cuando Pál Z. Örösi en 1939 le dedica una especie denominándola Braula schmitzi.


TAXONOMIC PUBLICATIONS

REFERENCE

  • Boven, J.K.A. van 1961. Natuurhistorisch Maandblad 50: 112-117, portrait.
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z